España: Grupo Bimbo refuerza su compromiso

Guadalajara / ES. (gb) Bimbo Iberia, subsidiaria de Grupo Bimbo S.A.B. de C.V., empresa líder de panificación a nivel global, inauguró la planta más avanzada de Europa en Azuqueca de Henares en Guadalajara. Con una inversión de 50 millones EUR, el nuevo centro de producción se convierte en el proyecto industrial más importante de la compañía en España.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Madame Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha, en presencia de José Manuel Soria, Ministro de Industria del Gobierno de España, Doña Roberta Lajous, Embajadora de México en España, Don Roberto Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares, así como de Don Roberto Servitje, Fundador de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo y José Manuel González Guzmán, Director General de Bimbo Iberia.

En el marco de su 50 aniversario en España, Bimbo refuerza su compromiso con el país, al inaugurar la panificadora más innovadora del continente en Azuqueca de Henares.La planta de nueva generación cuenta con la línea de producción de pan de molde más rápida del mundo, con una capacidad de 15 mil panes por hora.

Esta nueva planta es símbolo de innovación y pionera dentro del Grupo, ya que está equipada con una línea de pan de molde de alto rendimiento que incorpora la tecnología industrial más moderna, permitiéndole duplicar la capacidad de la línea de producción para elaborar hasta 15 mil unidades por hora, convirtiéndola en la más rápida a nivel mundial.

La planta que ocupa un terreno de 60 mil metro cuadrado, cuenta con el horno de pan más grande del mundo, al medir más de 50 metros de largo y casi cinco metros de ancho e incluir pasillos laterales interiores para su mantenimiento. Integra también un sistema automatizado de pesaje y suministro de materia prima que asegura la eficacia de la línea, garantizando la alta calidad del producto.

Adicionalmente, incluye un centro logístico que duplica la capacidad de un almacén convencional, al contar con espacio para materia prima y suministro semi-automatizado a la línea de producción, entre otros insumos. Con ello, la empresa fortalece su distribución en la zona centro de la península.

Como parte del compromiso de Grupo Bimbo con el medio ambiente, esta nueva planta cuenta con medidas de sustentabilidad ambiental, que le permiten reducir la huella ambiental de sus operaciones. Entre algunas de estas iniciativas se encuentran la instalación de iluminación de alta eficiencia, la instalación de compresores para aire, la combinación del aprovechamiento de iluminación natural y la activación automática de la iluminación artificial al detectar una baja intensidad de luz, entre otras, generando importantes ahorros energéticos.

Esta nueva planta se suma a las ocho que la compañía tiene en la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias.

Desde su fundación, la empresa ha mantenido a la innovación como uno de sus componentes fundamentales para lograr la mejora continua en los perfiles nutrimentales de su portafolio de productos, ya sea a través de reformulaciones o de nuevos desarrollos que le permitan entrar en nuevos segmentos de mercado.

«La inauguración de esta planta en España, refuerza nuestro compromiso por seguir innovando y entregando a nuestros consumidores, productos con la más alta calidad y frescura», concluyó Daniel Servitje.