Gruma: to build a new plant in Mexico

San Pedro Garza García / MX. (gr) Gruma S.A.B. de C.V. announced the construction of a new plant in Huejotzingo, Puebla, for the production of corn and wheat tortillas, tostadas and corn chips, which will be aimed at satisfying the needs of the central area of Mexico. The news release is currently only available in Spanish as follows:

Este día, el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, anunció una inversión por 1’000 millones MXN para la construcción de lo que será su tercera planta productora de tortillas y tostadas Mission en el país, la cual se ubicará en el municipio poblano de Huejotzingo.

  • Tendrá una capacidad instalada para producir anualmente más de 50 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, tostadas horneadas y frituras.
  • «Con esta nueva planta, que generara 890 empleos directos e indirectos, Mission-México se consolida como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de tortillas de maíz y tostadas en autoservicios»: Juan González Moreno.
  • Atenderá a clientes y consumidores de los estados de Puebla, el valle de la ciudad de México, Veracruz y parte del sureste mexicano.

Acompañado por el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, colocó la primera piedra de la planta de Mission-México que tendrá una capacidad instalada para producir anualmente más de 50 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo, tostadas horneadas y frituras.

«Con esta nueva planta, que generara 890 empleos directos e indirectos, nuestra subsidiaria Mission-México se consolida como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de tortillas de maíz y tostadas en autoservicios», asevero González Moreno.

Asimismo y luego de agradecer al gobernador Moreno Valle todo el apoyo de su gobierno para la realización de este importante proyecto en la entidad, el empresario nuevoleonés dijo que «Puebla es un estado estratégico para el abasto del mercado más importante del país».

bakenet:eu